Impago de pensiones - Bufete de Damas

Hay dos formas por la que un obligado a pagar una pensión compensatoria o de alimentos tiene que hacerlo: bien sea porque lo ha acordado con el otro cónyuge o convenio regulador, o bien porque se le ha impuesto así con una sentencia de separación matrimonial o divorcio y éste no la ha abonado, incluyéndose en casos de uniones de hecho. Gracias al derecho matrimonial Málaga, estas situaciones están reguladas y puede reclamarse el impago de pensiones a través de dos vías legales.


Una de ellas es solicitar ante el mismo juzgado que dictó la sentencia que la ejecute. Sólo tiene consecuencias patrimoniales frente al deudor como embargo de nóminas, vehículos, rentas, pensiones, en definitiva se trata de una pena pecuniaria por no pagar la pensión. Por otro lado, el cónyuge si se ve ahogado/a por deudas que no puede afrontar, puede interponer una denuncia penal por el impago de la pensión. Entre las consecuencias penales que reclamará su abogado divorcios Málaga se pueden incluir las penas de prisión de 3 meses a 1 año, o bien el pago de una multa de 6 a 24 meses.


Para la existencia de este delito para iniciar trámites por su abogado separaciones Málaga es imprescindible la existencia de una sentencia o resolución que obligue a uno de los cónyuges al pago de dicha pensión.

 

Divorcios Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.