Estamos a su disposición

Abogados de Divorcios en Málaga expertos en filiación

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Filiación

Filiación

¿Qué significa, exactamente, el término “filiación”?

La filiación consiste en la constitución de una relación de carácter jurídico entre padres e hijos realizada por profesionales de la abogacía. La filiación implica el reconocimiento de una serie de derechos y deberes que abarcan desde otorgar un nombre, apellidos y nacionalidad al hijo hasta su guarda y custodia o derechos sucesorios.

La filiación posee dos formas o tipos. Puede ser natural, la cual se refiere a los hijos biológicos, incluyendo los nacidos a partir de técnicas de reproducción asistida, y diferenciando entre filiación matrimonial o extramatrimonial. O, por otra parte, puede ser adoptiva, que, como su nombre indica, se refiere a los hijos adoptados. Sin embargo, estas diferenciaciones no influyen en que, a partir del establecimiento de la filiación, ya sea natural o adoptiva, todos los hijos pasarían a no ostentar ninguna diferencia jurídica entre ellos.

Las acciones de filiación son aquellas que pretenden establecer o eliminar esta relación jurídica. Para conseguir el establecimiento, la acción correspondiente es una reclamación, cuyo objetivo es la concesión de la filiación a uno de los progenitores. De otro lado, para eliminar una relación de presunta filiación la acción que corresponde es una impugnación.

Este reconocimiento de derechos de los hijos se establece a través de varias vías: por inscripción en el Registro Civil, a través de una sentencia de un Juez, por su reconocimiento ante el Registro en un documento público como puede ser un testamento, por expediente de jurisdicción voluntaria (que permiten resolver tutelas de derechos o intereses sin requerir un proceso contencioso) o por posesión de estado (la cual se refiere a la aparente titularidad de un estado civil de forma que se pueden gozar de los derechos y obligaciones inherentes a él).

En todos estos casos, resulta altamente recomendable contar con un abogado especialista en divorcios y derecho matrimonial que resuelva sus dudas y la asesore durante todo el proceso legal. En Málaga, desde Lourdes Mata Abogados contamos con profesionales expertos en acciones de filiación, ya sea para reclamaciones o impugnaciones, incluyendo el caso de impugnación de la maternidad alegando una adopción o suposición de parto.

Además, todo nuestro equipo de abogados se pone a su disposición desde Málaga para la consulta o resolución de cualquier duda, ya sea en torno a su situación concreta, novedades legislativas al respecto, o información en torno a los pasos del proceso.

No dude en contactarnos sin compromiso: estamos aquí para ayudarle.


Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info