Filiación - Bufete de Damas

La filiación es la creación de una relación jurídica, a partir de un despacho de abogados Málaga, entre padres e hijos de la que se espera que se cumplan una serie de derechos y obligaciones, como por ejemplo dar apellidos y nacionalidad al hijo, guarda y custodia, alimentos, patria potestad y derechos sucesorios. La filiación puede darse de dos formas: natural o adoptiva. La primera se produce de forma biológica o mediante técnicas de reproducción asistida, mientras la segunda establece que no tiene por qué existir ninguna diferencia entre hijo natural y adoptado, ya sean dentro o fuera del matrimonio.


La filiación se puede establecer por inscripción en el Registro Mercantil, sentencia judicial, reconocimiento en testamento o en otro documento público, posesión de estado o expediente de jurisdicción voluntaria. En cualquier caso, es conveniente contar con un abogado divorcios Málaga que ayude al afectado durante todo el proceso. Nosotros le ayudaremos a encaminar acciones de filiación como reclamación ante el tribunal, impugnación ante la des-virtualización de una filiación presunta o, por último, con ayuda de la mujer que impugne su maternidad justificando que su hijo es adoptado o presentando una suposición de parto.


Tanto para resolver dudas, conocer novedades legislativas al respecto o iniciar procedimientos de determinación de la filiación, es importante contar con abogados para divorcios Málaga especializados que le guíen y asesoren.

 

Divorcios Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.