Estamos a su disposición

Abogados expertos en Nulidades Eclesiásticas y Civiles en Málaga

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Nulidades eclesiásticas y civiles

Nulidades Eclesiásticas y Civiles

Una nulidad matrimonial es el proceso mediante el cual se invalida un matrimonio debido a que en su celebración se ha dado algún tipo de los llamados defectos esenciales en la celebración del matrimonio que provocan que se considere que la unión matrimonial no ha complido con ciertos requisitos necesarios para estar vigente. Una de sus principales diferencias con el divorcio es que la sentencia de nulidad determina que el matrimonio nunca ha sido válido, por lo que el estado civil de la persona pasa a ser el que ostentaba antes de la nulidad.

Nulidad Civil vs Nulidad Eclesiástica

Dentro de las nulidades, encontramos la nulidad civil y la eclesiástica, entre las que aparecen varias diferencias. A nivel orgánico, por ejemplo, la nulidad civil la concede un juez o tribunal, mientras que la eclesiástica, como se puede deducir, le corresponde a las autoridades de la Iglesia Católica, en este caso en su representación en Málaga.

¿La nulidad eclesiástica y la civil van de la mano? Este proceso se denomina convalidación de la nulidad y suele ocurrir, pero hay diferencias entre ambos ámbitos. Por ejemplo, uno de los motivos en que la Iglesia Católica considera posible la tramitación de una nulidad es que uno de los cónyuges esté bautizado mientras que el otro no, cuando a nivel civil esta consideración no resulta procedente. El procedimiento para que un matrimonio declarado nulo por la Iglesia tenga efecto civil necesita que los miembros de la pareja acudan al juez de primera instancia con la correspondiente demanda. Una vez hecho esto, el juez decidirá en diez días lo procedente de la nulidad civil en base a la declarada por la Iglesia.

¿Por qué iniciar el proceso para conseguir la nulidad eclesiástica? Hay múltiples respuestas a esta cuestión aunque, el motivo más frecuente para declarar un matrimonio nulo por la Iglesia es tener la opción de poder volver a casarse mediante el rito eclesiástico.

¿Necesito un abogado para una solicitud de nulidad? Sí, efectivamente, es necesario desde el momento en que se debe presentar una demanda, y muy recomendable para un adecuado asesoramiento previo. Por ello, en Bufete de Damas contamos con un especialista en Derecho Matrimonial en Málaga para garantizar profesionalidad y experiencia en estos momentos en los que hallar un asesoramiento de la mayor calidad no es una opción, sino un seguro de eficacia, confianza y tranquilidad. Y nosotros se la proporcionamos.


Bufete de Damas

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info