Estamos a su disposición

Divorcios de Mutuo Acuerdo en Málaga

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Dentro de la dificultad personal, material y familiar que supone un proceso de divorcio, poner fin a un matrimonio mediante un divorcio de mutuo acuerdo es la opción más sencilla, rápida y económica de realizarlo.

Sólo implica un requisito legal para que pueda realizarse correctamente el divorcio: deben haber transcurrido al menos tres meses desde el matrimonio. Una vez pasado este periodo, a nivel documental requiere la presentación de la demanda de divorcio y el convenio regulador, donde se detallan los acuerdos tomados para la guarda y custodia de los hijos, la patria potestad, pensiones compensatorias y alimenticias y régimen de visitas y estancias, así como la liquidación del régimen económico del núcleo familiar. En Málaga y desde Bufete de Damas, nos encargamos de que dicho convenio refleje el acuerdo que mejor proteja la situación económica, personal y familiar de cada cónyuge, y lo presentamos ante el juzgado de forma que el procedimiento resulte lo más cómodo y sencillo posible.

El abaratamiento de costes nace no sólo del acortamiento del proceso de divorcio, sino de que ambos cónyuges son representados por un único abogado. Diversas variaciones en el procedimiento aparecen según, por ejemplo, la mayoría o no de edad de los hijos en común y su dependencia del núcleo familiar. Sin embargo, y en cualquiera de los casos, el divorcio de mutuo acuerdo se trata, sin duda, de la disolución del matrimonio que más beneficia a los miembros de la familia y los intereses personales de la pareja.

Frente a la vía contenciosa, en la que los cónyuges no parten de la misma voluntad de liquidación del matrimonio, el mutuo acuerdo se posiciona como un procedimiento mucho más rápido, con una duración habitual de 3 a 4 meses frente al doble estimado en el divorcio contencioso en Málaga.

Además de la disminución considerable del precio derivada de que cada miembro de la pareja no tiene que contar con letrado propio, el divorcio mutuo acuerdo favorece desde el inicio la convivencia y relación futura de los implicados, y minimiza considerablemente las repercusiones tanto en salud mental como física, al evitarse la pugna y el enfrentamiento explícito entre demandantes eliminando la contemplación de culpables a través de una vía ligada al acuerdo y al diálogo.



Bufete de Damas

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info