Estamos a su disposición

Abogado expertos en cambios de custodia de los hijos

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Cambios custodia hijos

Cambios en la custodia de los hijos

Tras una separación o divorcio, la regulación de la custodia de los hijos en común queda plasmada en el convenio regulador que firman ambos cónyuges o, en caso de no haber llegado a acuerdo, en manos de la decisión judicial. En cualquier caso, es posible solicitar un cambio de custodia si hay causas sustanciales que lo justifiquen.

¿Cuándo se puede pedir una modificación de la custodia? Las causas posibles van desde un cambio de residencia que dificulte el cumplimiento de las medidas acordadas para la custodia, alguna otra modificación que se considere que afecta al bienestar de los hijos de forma directa o indirecta, o el incumplimiento de las medidas actuales de la guarda y custodia de los menores.

Sea cual sea el motivo, es necesario que se cumplan ciertos requisitos: en primer lugar, la solicitud debe ser posterior a la aprobación del convenio regulador, y debe considerarse causada por factores imprevisibles en aquel momento. En segundo lugar, el motivo debe considerarse objetivo y de afectación clara a la medida concreta que se quiere modificar, un ejemplo sería la falta de atención o el cuidado deficiente por parte del progenitor. En tercer lugar, los cambios demandados deben dar lugar a una situación que pueda mantenerse en el tiempo, es decir, no se consideran sustanciales causas de naturaleza temporal y no permanente. Además, deben haber pasado al menos 6 meses desde la ratificación del convenio regulador.

¿Quién puede solicitar un cambio de custodia? Cualquiera de las partes implicadas puede hacerlo si, tras producirse cambios importantes, cree que puede perjudicar al custodiado. Esta solicitud se registra ante el Juez en Málaga y debe comunicarse a la otra parte. Lo más sencillo y beneficioso es poder llegar a un cambio de mutuo acuerdo pero, si no es posible, será necesaria la interposición de una demanda. En este caso un abogado podrá tramitar medidas cautelares, como la suspensión del régimen de visitas, hasta obtener una nueva regulación de la custodia.

Para un buen desarrollo de todos los trámites implicados en este procedimiento, ya sea buscando el acuerdo entre los progenitores o de forma unilateral, se vuelve necesaria la intervención de un abogado especialista en divorcios. Desde Lourdes Mata Abogados, nuestros profesionales en Málaga le atenderán siempre poniendo en primer lugar los intereses del menor, y le asesorarán en torno a formularios de custodia, posibilidades óptimas de manutención, y toda aquella duda o consulta que pueda aparecer, siempre desde la mayor conciencia de la importancia de estas situaciones para los clientes que las atraviesan. No dude en contactarnos.


Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info