Estamos a su disposición

Abogado Málaga experto en Impago de Pensiones

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Impago de pensiones

Impago de Pensiones

Tras una sentencia de separación o divorcio, cuando se regula la guarda y custodia de los hijos en común y se resuelve que la custodia la ostente uno de los progenitores, el progenitor no custodio está obligado a pagar una pensión alimenticia o compensatoria. Ésta se dictamina, o por acuerdo de ambos cónyuges en el convenio regulador que, como su nombre indica, regula las condiciones del divorcio en cuestión o, en caso de que no se haya dado tal acuerdo, por la imposición desde una sentencia judicial.

Cuando se falta al pago de estas pensiones se está incurriendo en un delito recogido en el Código Penal. Para afrontar esta situación, se puede acudir a la vía civil, aunque también es frecuente es que el progenitor perjudicado recurra a la vía penal en busca de que la situación se solvente lo más rápido posible. En cualquier caso, un abogado especializado en derecho matrimonial será el encargado de regular y reclamar el impago por una de estas dos vías.

En el caso de que la reclamación se solicite ante el juzgado civil en Málaga que dictó previamente la sentencia de separación o divorcio cuyas cláusulas se están incumpliendo, las consecuencias para el deudor serán de carácter económico o patrimonial, es decir: embargo de nóminas, vehículos, rentas, pensiones o, en definitiva, cualquier penalización económica para hacer frente al impago de la pensión. Por otra parte está la mencionada vía penal. Acudimos a esta opción, generalmente, cuando el cónyuge que está sufriendo las consecuencias del impago se ve en una situación que acarrea deudas que deben ser cubiertas lo más pronto posible. En este caso, se reclamarán al deudor consecuencias penales que pueden ir desde 3 meses a 1 años, o se establecerán multas a pagar a lo largo de un periodo de 6 a 24 meses.

En ambas situaciones, la gestión del proceso, así como el acompañamiento durante el mismo por parte de un abogado especialista en divorcios, resulta fundamental para una resolución eficaz y temprana que devuelva la normalidad lo más rápido posible a los menores y progenitores afectados por el impago. En Málaga y desde Bufete de Damas, contamos con expertos en la materia que cuentan con una amplia experiencia en este tipo de delitos, y cuyo objetivo es atender a nuestros clientes con toda la profesionalidad y dedicación que estas complejas situaciones exigen para velar, por encima de todo, por los intereses de nuestros clientes. Contáctenos sin compromiso.


Bufete de Damas

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info