Estamos a su disposición

Uniones de Hecho en Málaga

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Uniones de hecho

Uniones de Hecho

La unión de hecho, que es el procedimiento jurídico y administrativo por el que dos personas pasan a formar una pareja de hecho, se basa en la convivencia pública y estable entre dos personas del mismo o diferente sexo con intereses en llevar a cabo vida familiar en común, pero que no se han unido matrimonialmente. A día de hoy, no existe una ley estatal que regule la unión de hecho, pero algunas Comunidades Autónomas han confeccionado leyes específicas para su territorio, entre las que se encuentra Andalucía y, por tanto, esta normativa guía el procedimiento por el que dos personas llegan a ser pareja de hecho en Málaga.

Para ser una pareja de hecho, la Junta de Andalucía establece requisitos como que ambos miembros sean mayores de edad o menores emancipados, que ninguno esté incapacitado judicialmente ni ligados con un vínculo matrimonial (ya sea eclesiástico o civil), de pareja estable no casada o de pareja de hecho anteriormente que siga en alta en el registro. También es necesario que la pareja no sean parientes directos por adopción ni por consanguinidad hasta en segundo grado. Además, la pareja debe residir habitualmente en Andalucía y declarar su explícita voluntad de constituirse como pareja de hecho.

El trámite consiste en la inclusión en el registro de parejas de hecho en Málaga, y es un proceso que exige la presencia de los dos miembros de la pareja, que deberá corroborar vinculaciones afectivas, de convivencia, personales o económicas entre ambas partes, de tal forma que las circunstancias personales que afecten a uno (como puede ser una enfermedad grave, por ejemplo) tienen manifiesta repercusión en la situación del otro.

Sin embargo, y debido a la amplitud de circunstancias y situaciones que pueden afectar estas consideraciones, no hay un legislación que establezca períodos concretos en los que la estabilidad en estas áreas deba ser demostrada, por lo que se vuelve necesaria la presencia de un abogado que analice cada situación en su especificidad, de forma que el proceso pueda ser llevado a cabo con garantía de éxito y en la mayor brevedad.

En Lourdes Mata Abogados, desde nuestro equipo de abogados en Málaga, proporcionamos la asesoría y el servicio necesario para que estas las gestiones se lleven a cabo con todas las garantías de eficacia, aportándole seguridad para con todo el proceso. No dude en contactarnos si este es su caso, estaremos encantados de atenderle.


Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info