Estamos a su disposición

Separación de Bienes en Málaga

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Separación de bienes en Málaga

Abogados expertos en Separación de Bienes

La separación de bienes es un proceso que, en la mayor parte de los casos, forma parte de un acuerdo prematrimonial y sirve para determinar y regular el patrimonio de cada parte de la pareja. Viene regulado por el Código Civil y establece que cada miembro mantiene la propiedad, libre disposición y administración de su patrimonio, de forma que el otro no participa ni activa ni pasivamente sobre el mismo. Esta situación se extiende tanto dentro del matrimonio como en caso de tener lugar una sentencia firme de divorcio.

Una vez acordada, la separación de bienes implica que los ingresos obtenidos por los cónyuges supondrán ganancias separadas sin haber obligatoriedad de contribuir a las cargas matrimoniales, mientras que para aquellas cargas que se adquieran conjuntamente después de que se acuerde la separación de bienes, sí tendrá lugar una división equitativa de los mismos.

La separación de bienes en Andalucía, y por tanto en Málaga, es un llamado régimen legal supletorio de segundo grado, es decir, que no rige a nivel legal de forma automática (en primer grado) cuando se da un enlace matrimonial, por lo que debe ser pactada por ambos cónyuges en las capitulaciones matrimoniales.

Si bien la separación de bienes es un proceso que deja clara la individualización de las ganancias de cada cónyuge y efectúa una división estricta del patrimonio presente y futuro, nunca es posible predecir en qué situaciones nos veremos inmersos a lo largo del tiempo, por lo que, en Lourdes Mata Abogados, nuestros abogados expertos en Málaga la recomiendan dado su mayor éxito a la hora de evitar conflictos y complicaciones en caso de incidentes o disputas a nivel patrimonial, como ocurre ante una separación o divorcio.

Este tipo de procedimiento requiere de una conversación y entendimiento previos y profundos por parte de la pareja, de forma que sus voluntades, inquietudes y expectativas estén claras a la hora de consensuar y especificar los acuerdos.

Sin embargo, el procedimiento de desarrollo de un acuerdo de separación de bienes personalizada y que aporte total tranquilidad, garantizando la mejor cobertura de la economía y el patrimonio de ambos cónyuges, así como facilitando futuras gestiones en cualquiera de las áreas que trate, requiere de orientación profesional y asesoramiento por abogados expertos en uniones civiles y matrimoniales.

Desde Lourdes Mata Abogados, estamos a su disposición en Málaga para la consulta de cualquier duda o interés que le surja a este respecto. Nuestra área de especialización en derecho matrimonial estará encantada de atenderle con la mayor dedicación.


Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info