Nulidades eclesiásticas y civiles - Bufete de Damas

Las principales diferencias existentes entre la nulidad civil y la eclesiástica son múltiples, pero les mencionaremos las principales y sobre las cuales hay mayor incidencia a la hora de iniciar la ruptura matrimonial. En primer lugar la nulidad civil es concedida por un juez o tribunal, mientras la eclesiástica es otorgada por las autoridades de la Iglesia Católica. En ciertos casos, la separación matrimonio Málaga eclesiástica se puede conseguir cuando uno de los cónyuges ha sido bautizado  el otro no, sin embargo en el aspecto civil esto no tiene ninguna importancia.


Las personas que se han casado por la iglesia solo pueden conseguir el fin de sus divorcios Málaga mediante una nulidad eclesiástica y suele ser solicitada por gente que algún día querría a volverse casar mediante el rito de la Iglesia. Incluso en ciertas ocasiones la Iglesia puede considerar nulo un matrimonio cuando un cónyuge es homosexual, existen embarazos no deseados, la pareja es demasiado inmadura o ha existido la ocultación de una enfermedad muy grave, como lo son el sida o cáncer.


Para que las decisiones tomaras por tribunales eclesiásticos tengan efectos civiles y sea convalidadas es necesario que los cónyuges acudan al juez de primera instancia con la correspondiente demanda y éste en los próximos diez días tomará sus decisiones en base a la eclesiástica. Si tiene problemas para entender el proceso, acuda a un profesional del derecho matrimonial Málaga.

 

Divorcios Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.