Estamos a su disposición

Abogados de Reconocimiento de Paternidad en Málaga

OFRECEMOS FACILIDADES DE PAGO. CONSÚLTENOS.

Pague en tres veces sin intereses.

Reconocimiento de paternidad

Reconocimiento de Paternidad

Saber quiénes son nuestros padres y el consiguiente reconocimiento de nuestros derechos como hijos es una información civil básica que todos podemos demandar, independientemente de la relación o situación que mantengan los progenitores entre sí.

Sin embargo, a la hora del reconocimiento de la paternidad, esta relación sí importa, pues si hay una unión matrimonial el Código Civil presupone que el marido es el padre de los hijos nacidos durante ese matrimonio, lo cual se indica en el libro de familia. Pero si los padres no están casados y el padre reconoce al menor como su hijo, debe presentarse una solicitud de inscripción por parte de ambos progenitores para el reconocimiento de la filiación.

La principal complejidad radica en que el padre no reconozca la paternidad. En ese caso, para reconocer la filiación del supuesto padre, se debe solicitar una sentencia judicial por parte del interesado o del representante legal del mismo, si este fuera menor de edad.

Esta solicitud debe acompañarse, para poder llegar a juicio, de algo que demuestre que, en el momento de la concepción del niño, los progenitores tenían algún tipo de relación. Será entonces, en la celebración del juicio, en este caso en Málaga, cuando se lleven a cabo las pruebas definitivas para determinar la filiación, siendo una clave fundamental en estos casos la petición de prueba de ADN.

La legislación española en este procedimiento está planteada desde la protección de padres e hijos, e implica un proceso judicial que se lleva a cabo de la mano de un abogado especialista en derecho matrimonial, área que incluye todos los aspectos relativos a la filiación. El letrado se encargará de la tramitación de todos los pasos del proceso, como son la aportación de testigos, recopilación de material que muestre evidencias de la paternidad, o cualquier justificación que demuestre la relación entre progenitores en las fechas de la concepción.

Desde Málaga, en Lourdes Mata Abogados de divorcios le ofrecemos abogados experimentados en reconocimiento de paternidad que le asesorarán y acompañarán en la iniciación del procedimiento judicial civil, tanto para padres como para hijos, con el objetivo, por encima de todo, de velar por los derechos de nuestro cliente.


Lourdes Mata Abogados

Consúltenos sin compromiso.


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y prestarle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK | + info