Guardas y custodias compartidas - Bufete de Damas

El Código Civil es el que se encarga de regular de forma separada a la patria potestad la guarda y custodia de los hijos menores. En caso de separación matrimonio Málaga, la patria potestad suele estar compartida entre los progenitores, aunque en determinados casos suele recaer sobre un solo cónyuge en particular cuando así lo manda una sentencia por un incumplimiento de las obligaciones por parte del otro que ha tenido el derecho a ejercer la patria potestad y no lo ha hecho o lo hizo mal.


La guarda y custodia de los hijos se le concede a uno solo de los parientes y se le atribuye con el fin de establecer un régimen de visitas favorable para el progenitor no custodio, o también puede ser atribuida para ambos padres, lo que se denomina guarda y custodia compartida. A veces los intereses de los padres pueden no coincidir, por lo que un abogado para divorcios Málaga puede ser el indicado para mediar en la situación. 


En aquellos divorcios Málaga que se hayan aclarado por mutuo acuerdo, los cónyuges deberán recoger en el convenio regulador, entre otros aspectos de igual importancia, la guarda y custodia de los menores y el régimen de visitas. Es evidente que si los padres se ponen de acuerdo, esto siempre beneficiará a los intereses del menor, siempre y cuando el Juez vea que dicho convenio le favorece.

 

Divorcios Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.